top of page

Post Week 2 - Lions

  • Cristian Saban - MackBears
  • 17 sept
  • 7 Min. de lectura
Banner resultado Week 2 vs Lions

Tras el partido en casa ante los Vikings, los aficionados de los Bears nos quedamos con mal sabor de boca, pero tampoco pusimos el grito en el cielo, por eso de que era la primera jornada y que, a priori, los de Minnesota eran superiores a nosotros vista la temporada anterior.


Llegábamos a Detroit con la sensación de que nos mediamos a otro rival que en su primera semana también decepcionó a su afición. Los Lions dejaron una mala imagen en su partido frente a los Packers y el run run de lo que muchos decían en la offseason parecía que se hacía realidad, "sin sus coordinadores no son los mismos". Nada más lejos de la realidad.


El partido comenzaba con un drive para cada equipo que ponía el 7 a 7 en el marcador. Como la semana pasada,  pudimos ver un drive de lo nuestros bastante fluido y bien trabajado desde casa, un Caleb Williams manteniéndose en el pocket, buenas rutas de los receptores y unos running backs que hacían su trabajo tanto en la carrera como saliendo a recibir. En cuanto a los tigh end, pudimos ver que su misión era la de bloquear y ayudar a Braxton Jones a mantener seguro el lado ciego de nuestro mariscal.


Se acabó. Ahí acabó el ataque de los Bears. Como el lunes pasado, idéntico, el trabajo de casa llega bien trabajado, pero a partir de ahí, salvo algún drive que se consiguieron 6 puntos, lo demás fue puro Bears 2020 – 2024. Se consiguieron 2 touchdown a parte del inicial porque la ventaja en el marcador era tal que los de Detroit podían relajarse y experimentar cosas dentro del emparrillado.


Muchos vuelven a criticar a Caleb, vuelven a señalarle con el dedo. Yo quiero romper una lanza a su favor, sus números son algo mejor que el año pasado, y en este partido lo pudimos ver muchísimo en el pocket, parece que Ben Johnson tiene esa orden como palabra del señor. Williams debe jugar en el pocket, activo, pero en el pocket, y eso para un QB que viene de un año donde él tenía que ver tape por sus propios medios y donde ha adquirido malos hábitos del NO entrenamiento que recibió, se convierte en tarea difícil, aun mas cuando tus cualidades atléticas son tu arma número 1.


No voy a quitarlo de la ecuación de la derrota del partido porque tuvo jugadas feas como la intercepción, jugada que voy a analizar muy simple más abajo y veréis el cúmulo de errores de prácticamente los 11 que formaban la ofensiva en esa jugada. Sus primeras lecturas siguen dejando mucho que desear, no sé si por miedo a errar o porque simplemente no lo ve claro.


Antes quiero dejar constancia de que los errores también vinieron desde la banda, esos 4tos downs jugándonos un quarterback sneak donde Caleb ni da la talla en cuanto a envergadura, ni la seguridad, ni la experiencia en esas jugadas. Nada más llamarla ya sabíamos todos los espectadores que no iba a dar frutos y conseguir el 1er down desado. Al final se convertían en turnover on downs y balón para Lions.


También podemos señalar que, a los Lions le estábamos haciendo daño cuando la ruta se centraba en correr cruzados entre la DL y los LB, ahí Odunze se hizo fuerte y realizó un gran partido, por cierto, la conexión entre Williams y Rome sigue creciendo y eso es algo de lo que podemos estar contentos, dicho esto, solo usamos a nuestro numero 15 en dichas rutas, pudiendo utilizar mas  Zaccheaus y sobre todo al rookie Luther Burden que ya ha demostrado tener buenas manos en rutas bajo presión.


Pocas jugadas de ese tipo y para terminar el apartado de la ofensiva desde la banda, podríamos haber jugado sin TE, no los vimos como arma ofensiva, solo en bloqueos, a día de hoy se hace difícil entender el pick de Loveland si no le das protagonismo.


Antes de pasar a la defensiva, hablemos de la OL, esa línea que tanto tiempo lloramos para que se mejorara y así lo hizo Poles, pero resulta que ahora los que no fallaban, fallan, y los que se supone que son veteranos, cometen errores de novato. No puede ser que en cada partido tengamos tantas penalizaciones en ataque y vengan todas desde la OL, Wright y Jackson se llevan la palma, increíble que cuando se hace un buen drive, de repente en 2 snaps el equipo retrocede 25 yardas y de ser un 2do down en la yarda 20 rival se convierte en un 2 y 35, así se hace difícil tener consistencia en el ataque.

 

Pasemos a la defensa de Dennis Allen, como en el primer partido llega un punto en que se cae. El pass rush de los Bears se antoja poco más que deficiente y eso que cobran entre los 2 cerca de 43M$, casi nada, para obtener en este partido la friolera de 0 sacks. Los lb, desconcentrados, al único que puedo salvar es a Noah Sewell que está demostrando su desarrollo con buenos partidos. La secundaria es el rosario de la aurora, sin Gordon, sin Johnson, con Brisker, que no está, se le ve en el campo que no es el jugador que drafteamos y un Byard que se tiene que dividir en cada jugada. Tyrique aparece y desaparece, muy irregular y el otro CB mejor ni lo comentamos.


Tanto contra Vikings como contra Lions, la defensa se vio bastante bien hasta el descanso, no sé qué ocurrirá en el vestuario en el entre tiempo, pero salen con una mentalidad derrotada y se transmite en el campo.

 

Los fantasmas de Naggy, Eberflus y Trestman se dejan ver en la banda de los Bears y la afición ya en la primera semana ha demostrado su descontento con una buena reprimenda al equipo, podemos perder, claro, el calendario es difícil, pero hay muchas formas de perder y estamos cansados de ver al equipo sin sangre, sin lucha.


Como diría mi buen amigo Mario Peña, “volvimos a encontrar otra manera de perder”.



LA JUGADA


Como os comentaba arriba, quiero que veáis la jugada de la intercepción:

ree

Corría el 2nd cuarto y estábamos en un 2do y 32 gracias a una personal foul de Braxton Jones que nos mandaba hacia atrás, muy hacia atrás.


Esta es la posición inicial de nuestra ofensiva, 3 WR, 1 RB y 1 TE, backfield vacío, y en principio Loveland, el TE (84) ayudando a Braxton Jones, el LT (70) a bloquear y mantener seguro el lado ciego de Caleb Williams (18).



ree













Aquí podemos ver en la imagen de la izquierda los movimientos que van a realizar los jugadores y en la derecha vemos la posición final de los jugadores.

Desde el inicio del snap hasta que Caleb planta sus pies y realiza la 1ra lectura, tiene 3 segundos para recibir, dar 3 pasos hacia atrás, levantar mirada y realizar el análisis de la situación.


Loveland (84) que en principio parecía que estaba en labores de protección, se deshace del rival y lanza una ruta flat hacia la izquierda, lo mismo en el otro lado con D'Andre Swift (4), realizando la ruta hacia la derecha. Los 3 receptores salen disparados hacia delante, pareciendo una jugada para lanzar en profundo, desde mi punto de vista arriesgado ya que estábamos en campo propio y con muchas yardas por delante hasta el 1er down. La primera lectura de Caleb es errónea, que no ve ni a Colston ni a Swift, podría haber mandado el balón a cualquiera de los 2 y avanzar yardas para que el 3er down fuese al menos más corto.


La opción de los receptores es inviable, primero porque están a 20 yardas y cubiertos, por lo tanto el lanzamiento es muy arriesgado y segundo porque Caleb no lo ve claro y de ahí su siguiente movimiento.


ree


Como vemos en la imagen de la izquierda Caleb da 2 pasos hacia delante, momento en el que el defensor que esta con Braxton Jones se deshace de este y casi consigue el sack. Como si de Houdini se tratase y como nos tiene acostumbrados, Caleb sale ileso haca la derecha pero ya forzado y con la presión de los 4 DL de Lions encima. En ese momento los receptores han terminado sus rutas que en principio eran profundo pero que finalmente se cruzan coincidiendo todos en el mismo lugar del campo, rodeados de defensores, por lo tanto sigue sin ser una opción.


 Loveland y Swift ya tiene algo de presión encima y lanzar ahí puede ser mala idea, no tiene más opciones, en ese momento debería haber lanzado el balón fuera, pero decide arriesgar y mandar un melón a Zaccheaus, evidentemente pasado de fuerza y cayendo en la zona donde están 3 DB de Lions, ahí se consume la intercepción.


Muchos solo le echaran la culpa a Caleb Williams pero para mí, la ruta de los receptores está mal diseñada, coinciden todos en un radio de 3 metros y cubiertos, el LT es un problema, y Caleb se ve nervioso porque no confía en la seguridad que le puede dar Braxton Jones y por eso lo vemos constantemente pendiente de salir del pocket, pero tiene en mente que Ben le obliga a no salir. Finalmente cuando se rompe la protección ya no existe ninguna opción para lanzar. Cierto es que su primera lectura tiene que ser más rápida y pasar de 1ra a 2da rápido, porque ahí sí podría haber lanzado a Loveland o a Swift y recortar la distancia para conseguir el 1er down.


En definitiva, lo que quiero mostraros es que no solo existe el fallo de Williams, aunque si es el más llamativo, la ofensiva esta verde y la improvisación es bastante deficiente. Existe un problema en el lado ciego de Caleb, Trapilo, el rookie que parecía que llegaba para dar competencia, no juega o no tiene la confianza de Ben, los TE se han usado poco, la carrera es mala, problemas que yo lo achaco a que el equipo estaba muy muy muy mal entrenado ofensivamente y hay que empezar completamente de 0.


Lo bueno de todo esto, la conexión de Caleb con Odunze.




 
 
 

Comentarios


  • iv
  • Instagram
  • Spotify
  • X
  • Twitch
  • Youtube
bottom of page