Calculadora Playoffs Chicago Bears
- Sergio García

- 19 dic
- 3 Min. de lectura
Vivos hasta el final, opciones de ganar el norte y prácticamente imposible hacerse con la conferencia.
La última jornada fue prácticamente perfecta para las opciones de Playoffs de los Chicago Bears. A la contundente victoria (de esas de equipo grande frente a equipo desahuciado) frente a los Cleveland Bronws le siguieron las derrotas de Packers y Lions, los dos rivales por el norte de la NFC. La cosa pudo haber sido redonda si el abuelo Philip Rivers hubiera ganado a los Seahawks, pero eso ya era mucho pedir.
Como consecuencia de estos resultados, los de Ben Johnson vuelven a dominar el norte y el camino para playoffs parece aclararse un poco. Esto es lo que tienes que saber.
5 plazas para 6 equipos
El este y el sur de la nacional solo mandarán un equipo a playoffs. En el este serán los Eagles salvo carambola mayúscula y en el sur el ganador de los duelos todavía pendientes entre Tampa y Carolina. Eso nos deja otras 5 plazas de playoffs para 2 divisiones, el escenario que planteábamos hace 2 semanas en La Osera pero que ahora ya es real.
Esas dos divisiones son nuestro norte y el oeste. A saber, Packers, Bears y Lions y 49ers, Rams y Seahawks. Dos de ellos pasarán como ganadores de división, seguramente el del oeste será el #1 de la conferencia. Los otros 4 conjuntos se jugarán las 3 plazas de wildcard. Uno de ellos, se quedará a las puertas y es posible que lo haga con muchas victorias.
Los Bears vivos hasta la última jornada, pase lo que pase
Una de las cosas más mágicas del calendario es que Chicago Bears puede asegurarse el pase a postemporada con una sola victoria más. Lo malo es que esa victoria tiene que darse en el último partido ante lo Lions. Si los del estado de Michigan ganan a Steelers y Vikings llegarán vivos a la última jornada para su duelo directo en el Soldier Field contra su ex coordinador ofensivo.
En ese caso hipotético, los Bears necesitarían ganar sus dos partidos para llegar clasificados a la última jornada. Y, en ese caso serían automáticamente los campeones del norte de la nacional y se asegurarían el #2 en los playoffs y hasta dos partidos eliminatorios en casa.
Si los Bears no ganan sus dos partidos (ganan 1 o ninguno) y los Lions si, los de Caleb Williams aun tendrían una oportunidad de ir a playoffs ganando ese último encuentro.
Resumiendo: GANAR EN LA ÚLTIMA JORNADA A LIONS EN CHICAGO TE GARANTIZA UNA PLAZA EN PLAYOFF.
Ganar a Green Bay, un lujo que no asegura nada
Ganar a los Packers este fin de semana es algo que deseamos todos los fans de Chicago con todas nuestras fuerzas, pero que no tiene el mismo efecto en la clasificación. Una W contra los queseros no solo no garantiza el norte, sino tampoco los playoffs. Los de Caleb se podrían quedar fuera pese a ganar al eterno rival si los Lions acaban ganando sus 3 últimos partidos (Steelers, Vikings y Bears), los Packers sus 2 últimos (Ravens y Vikings) y Chicago perdiendo sus dos últimos (49ers y Lions).
Para asegurarnos el norte de la nacional Chicago necesita ganar a Green Bay y otro partido. Con solo una victoria más solo es posible ganar el norte con dos pinchazos combinados de Detroit y Green Bay (dos derrotas del mismo equipo o una derrota de cada equipo).
Mejor no mirar al Oeste.
Es complicado hacer cálculos pensando que el oeste de la Nacional nos hará algún favor. Si los 49ers se caen (juegan contra Colts, Bears y Seahawks) podrían ser ellos los que no entrasen en comodines. Seahawks y Rams tienen una victoria más que Chicago y es casi imposible que se queden sin playoffs y muy difícil que los Bears logren quitarles el #1. Ambos tienen un partido entre ellos este jueves (no tengo muy claro qué nos conviene o si nos da igual) y luego los de Seattle jugarán contra Panteras y 49ers y los de Los Ángeles contra Rams y Cardinals. Partidos sencillos salvo los que les tocan entre ellos, pero cualquier derrota de cualquiera de estos 3 equipos siempre será una buena noticia para los Bears.










Comentarios