Apuntes Week 3 - Cowboys
- Xavi Aliaga
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

LO POSITIVO
El crecimiento de Caleb Williams es un hecho. Ayer casi no salió de la protección del pocket.
Tenemos al líder en pases de TD (Williams) y al líder de recepciones para TD (Rome Odunze).
4 pases de TD para 4 receptores diferentes. El playbook empieza a desplegarse y funciona.
Luther Burden III ya muestra todo lo que puede llegar a dar. Todavía le faltan snaps en la liga, pero ya enseña la patita.
A pesar de las bajas, la defensa fue capaz de provocar 4 turnovers. El primero de Stevenson es digno de mención porque mostró intención e intensidad, al ser de los primer drive defensivo del partido podemos decir que fue un turning point. Como mínimo para la defensa que necesitaba este tipo de jugades para confiar.
Vimos 2 big plays que hacía mucho que no veíamos y tuvimos un touchdown con el drive más largo desde 2001. 19 jugadas, 72 yardas y 9 minutos 54 segundos. Esto es football, posesión y posición de campo.
LO NEGATIVO
A pesar buen manejo del tiempo, en el 3er cuarto, el equipo tuvo menos posesión y concedió más yardas que Dallas.
El pass rush sigue sin aparecer de manera efectiva y constante.
Que Nashon Wright siga siendo un CB con repeticiones muestra la preocupante situación de esa unidad. Con las bajas de Johnson y Smith, solo Stevenson es capaz de aguantar, menos mal que Cowboys se quedó sin Lamb en el 1er cuarto.
Seguimos regalando yardas con castigos que son falta de concentración.
La producción del juego terrestre es nula, pudimos ver algo de mejora, pero sigue siendo insuficiente (87 yardas)
Colston Loveland solo tuvo un target, eso sí, fue una recepción.
Llegan los partidos que pueden dar más confianza al equipo. La próxima semana visitamos a Las Vegas Raiders que viene de recibir un duro correctivo contra unos Commanders liderados por Marcus Mariota.
Después viene la semana de descanso que deberá servir para trabajar con más calma y recuperar algunos de los lesionados.
Se empiezan a ver cosas, sobre todo en ataque, que hacen confiar en que este equipo a poco que mejore algunos aspectos puede dar mucha guerra.
Comentarios